FANDOM

Visita en un hotel
2
Número de episodio 2
Temporada 1
Número total 2
Título en Teremedó Visiṭa a 1 žṭel
Título en Portugal Visita num hotel
Data de estreno 14 de diciembre del 2014
Lista de episodios
anterior
Dos chicas especiales
siguiente
Gran broma
Cosas de Hermanas

Visita en un hotel es el episodio 2 de la temporada 1 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 2 en total. Se estrenó el 14 de diciembre del 2014.

Argumento Editar

El episodio empieza en la escuela Traball, donde Karla se encuentra con Kimberly y le dice: “Lo he conseguido, me han aceptado: vengo con vosotros”. Las dos chicas suben con el ascensor hasta su aula, la g, y resulta que harán una excursión. La profesora informa a las chicas que irán al edificio gemelo de la escuela, el hotel Kasa Tot, y se reunirán con otras cuatro aulas de su año: f, h, i y §. Los alumnos se juntan y la profesora informa que tienen que coger el ascensor para ir a los STK. Al nombrar “STK”, Kimberly recuerda el comunicador de la Flota Estelar de la Federación y se lo pone, y dice a Karla para ponérselo también.

Las chicas van al ascensor de la escuela. La profesora dice que toda la clase f y los primeros 20 alumnos de la clase g irán al primer ascensor, el rojo. El resto a otros dos ascensores. Pero en el ascensor no caben todos, y se dividirán en dos. Karla quiere ser la primera, y Kimberly va con ella. El ascensor baja hasta el piso de los STK, y tienen que esperar al resto de alumnos. Cuando todos están en la estación Traball, la profesora informa a los alumnos que irán en un tren especial y exclusivo para escolares. Pasa un tren, pero no es el escolar y no lo cogen.

Cuando llega el tren especial escolar, los alumnos suben en este tren, que irá hasta la estación de Tot directamente, sin parar en ninguna otra estación para que pudieren llegar más rápido. Dentro del tren, la profesora verifica si todos los alumnos están en los vagones, y pregunta si todos son de su aula de séptimo de primaria. Karla dice que ella es de otro curso, y la profesora dice que lo sabe y que ella es especial, y le dice que puede hacer preguntas y otras cosas en la excursión cuando quisiere, ya que será una más. Karla está muy contenta, y Kimberly le dice que ella siempre consigue todo lo que se propone y no sabe cómo lo consigue. El tren llega a la estación Tot, y los alumnos bajan del tren.

Los alumnos cogen los ascensores que hay en la estación para ir al hotel Kasa Tot, siguiendo los mismos grupos que antes. Cuando todos están en el piso de la entrada del hotel, se presenta a los alumnos Jordy Kúdigy, el responsable del hotel. Jordy mira los comunicadores de Kimberly y Karla, y se sorprende. Entonces les pregunta de dónde han conseguido los comunicadores, y Kimberly responde que el almirante de la Tierra se los dio cuando fueron a la inauguración de la nueva nave de la FEF. Jordy dice que también estaba pero con los oficiales de la FEF, y entonces revela que él también es un oficial de la FEF que a la vez trabaja en el hotel. Las muchachas quedan sorprendidas.

Jordy empieza a hablar a Kimberly y a Karla sobre la FEF, y Kimberly pregunta: “¿Tu trabajo es difícil?”. Jordy responde que lo es dependiendo como se mire. Entonces Jordy les pregunta a las muchachas si desearían apuntarse a la FEF, y Karla dice: “¿Es divertido?” y Jordy responde: “No mucho, pero nosotros ayudamos a la gente, y además podéis conocer otros planetas, como la Tierra”. Entonces Kimberly pregunta a Jordy si conoce la Tierra, y él dice que estuvo allí una vez. Las muchachas dicen que no han estado en la Tierra nunca, pero les gustaría ir. Jordy dice que necesitan muchas cosas para conseguir ir a la Tierra, y también dice que un oficial de la FEF tiene más posibilidades. Las muchachas dicen que de momento prefieren quedarse como simples ciudadanas.

La profesora pregunta a Jordy por qué estaba hablando con Kimberly y Karla, y si es que las conoce. Jordy dice que estaban hablando del hotel, y nada más. Entonces Jordy empieza la visita, y dice que visitarán el hotel en equipos. Las dos muchachas están en el primer equipo, y serán las primeras que visitarán el hotel. La visita empieza, y Jordy explica que por el hotel pasa una calle por el décimo piso, como en la escuela Traball, pero en la escuela pasan dos calles y en el hotel pasa sólo una. También explica que hay 28 pisos subterráneos, donde los 24 más profundos son aparcamientos para coches y los otros están las estaciones de metro y STK, la parada de tranvía y un piso de trastero.

Jordy explica que el hotel está en la zona más antigua de la ciudad, y varias calles quedan cortadas por el edificio (a diferencia de la escuela). El equipo se dirige a los ascensores, y irán al piso 10. Jordy dice en voz baja a las muchachas que el almirante 19 tiene habitaciones reservadas en el piso 14 para que cuando estuviere en Teremedó, podrá quedarse. Kimberly pregunta cómo un humano tiene habitaciones en Teremedó, y Jordy le responde que en realidad el almirante y su novia son teremedosianos que viven en la Tierra como humanos. Luego Jordy dice al equipo que el piso 10 en realidad sería el 11, pero la calle que pasa por el piso 10 no cuenta como piso y el 9 está dos pisos más abajo.

Jordy lleva al equipo al restaurante del piso 10, y dice que cada diez pisos hay un restaurante para todos los pisos de esa decena. Luego el equipo sale del restaurante y Jordy dice que en el tejado del edificio hay un aparato que utilizan para colocar los muertos y lanzarlos al espacio, y para ello traen al muerto al tejado de la Kasa Tot, hacen el funeral y lanzan el cuerpo en una caja hacia el espacio. Jordy dice que irán a ver ese aparato, y el equipo sube con el ascensor hasta el piso 110, el más alto del edificio, que en realidad es el tejado. Las muchachas observan la ciudad desde el tejado y quedan asombradas por las vistas de la ciudad y el mar Mederrà. Jordy enseña el aparato a los alumnos.

Jordy ve que Kimberly y Karla están mirando la ciudad desde el borde del tejado, y propone a las muchachas ir hasta un piso más alto. Kimberly pregunta: “¿Tenéis un piso más alto? ¡Si esto es el tejado del edificio!” y Jordy les dice que si quisieren ver la ciudad, tienen que ir al ascensor de nuevo. Las muchachas le acompañan, y los tres entran en el edificio. Jordy pulsa el botón “111”, y el ascensor empieza a salir de su tubo y empieza a subir como si estuviera despegando. Karla dice: “¡Mira, los alumnos!” mientras está a observar los alumnos desde arriba. El ascensor llega a las nubes, y encuentran una plataforma donde el ascensor se para. Jordy dice: “Un poco más arriba está el final de la atmósfera del planeta, y está el espacio”.

Las muchachas y Jordy salen del edificio, se ponen en la plataforma y observan la superficie desde arriba, se puede ver todo el país Ketalània. Jordy les pregunta si les gusta lo que están viendo, y Karla dice: “Nunca he visto una cosa igual de bonita”. Jordy dice que la Tierra no tiene todas estas cosas, porque su tecnología no está tan avanzada. Y luego dice que tienen que volver con los demás. Las muchachas y Jordy entran en el ascensor y bajan con los demás alumnos. La visita de su equipo ya ha acabado, y entonces la profesora dice que si quisieren podrán volver a sus casas. Jordy dice que tiene que guiar al siguiente equipo, y se va. Las muchachas salen de la Kasa Tot, y observan el edificio desde abajo. Kimberly dice: “Hace un momento estábamos allí arriba”.

Las muchachas van al parque de Bàrcinon, y se sientan en un banco. Karla dice: “¿Estás pensando lo mismo? Porque tienes que pensar lo mismo”. Kimberly dice: “Sí, la Tierra, ¿verdad?” y Karla sonríe. Kimberly dice: “Para ir a la Tierra, necesitamos muchas cosas y un buen plan, ya que no nos permiten ir sin un motivo especial”. Karla dice: “Tú eres buena en hacer algún tipo de trampas…” y Kimberly sonríe. Luego Kimberly dice que ahora tienen que pensar en la escuela, y ya pensarán en ir a la Tierra más tarde. Por ahora, se limitarán en ser “simples ciudadanas”, como han dicho a Jordy hace un momento. El episodio termina con las muchachas sentadas en un banco del parque de Bàrcinon, descansando.