FANDOM

Tenéis que actuar, Parte 2
25
Número de episodio 1
Temporada 4
Número total 25
Título en Teremedó Ṭeniw k’akṭuá, parṭ 2
Título en Portugal Tendes de actuar, Parte 2
Data de estreno 0 de enero del 2018
Lista de episodios
anterior
Tenéis que actuar, Parte 1
siguiente
Las niñas tienen que crecer
Cosas de Hermanas

Tenéis que actuar, Parte 2 es el episodio 1 de la temporada 4 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 25 en total. Se estrenó el 0 de enero del 2018.

Argumento Editar

El episodio empieza explicado lo que ha ocurrido en el episodio anterior con escenas de lo más importante.

En una calle de Bàrcinon, en el planeta Teremedó, Mila se despierta en el suelo y empieza a andar para saber dónde está. Está viendo que los coches son diferentes a los de la Tierra, y la ciudad también es un poco diferente. Ella pregunta a una señora: “¿Qué ciudad es ésta?”, y la señora dice que esto es Bàrcinon, pero que ahora tiene prisa y tiene que marchar. Mila todavía no sabe dónde se encuentra, y pregunta a otra señora: “¿Dónde está la policía?”. La señora le pregunta por qué quiere hablar con la policía, y si ha habido algún problema. Ella nota que el acento de los ciudadanos de esta ciudad es diferente y no entiende algunas palabras, aun así dice: “Quiero ir a Barcelona, por favor”. La señora dice en M2: “¿Vols aná a la Ṭerra? Nw se poṭ, nzsalṭras nw xi pzdem aná pe nzs wán przxibiṭ…”, pero Mila dice: “Yo soy de la Tierra, ¿alguien me puede llevar?”. La señora dice: “¿Ṭu eṭs lada Ṭerra? Ya veḣ, ṭens k’aná a Pulá, p’eys sôn lzs ke mane§an akesṭas kosas, junṭ and ľanṭiġa ḞEḞ. Ṭens k’aġaḟá le meṭrz i aná a ľesṭació ke’s diw Pulá. ¿M’enṭens?”, y Mila dice: “Un poco”. La señora dice: “Mold bê, le meṭrz esṭá ayá. ¡Adèu!”. Cuando llega al metro, Mila pregunta: “¿Qué línea va a la estación Pula?”, y un señor dice: “¡Ula! ¿İnṭenṭas aná a Pulá? ¡Las lînias 6, 7, 12, 13 i les SṬK!”. Y Mila llega a Pulá…

En la 07, 0 dice a Josep Maria 22 que están recibiendo un mensaje desde Teremedó. Lo ponen en pantalla, y unos oficiales de Pulá dicen que han encontrado a dos humanas, una chica que se llama Mila y su madre, María Natividad, y quieren volver a Barcelona. El oficial pregunta si las pueden llevar a la Tierra, pero 22 dice: “La Tierra está teniendo problemas, unos alienígenas están viniendo y el planeta se destruirá si no hiciéremos algo pronto. Habéis hecho bien teniéndolas en Pulá, nosotros vendremos a buscarlas y ellas se quedarán con nosotros a bordo de nuestra nave. ¡Ahora venimos!”, y cierra la llamada. 0 dice a 22: “¿Tienes un plan para hacer que la Tierra vuelva a la normalidad?” y 22 dice: “No, tu hermano no siempre tiene la solución a todo…”. Cuando la 07 llega a Teremedó, Mila y su madre son transportadas a bordo, y la 07 vuelve a la Tierra. 22 pregunta a Mila: “¿Cómo es que estabais en mi planeta?” y Mila dice: “No lo sé, yo sólo recuerdo que estaba en tu nave y de repente me he despertado en una calle de tu planeta. ¡Solo te puedo decir esto!”. 22 dice que han habido problemas en la Tierra, el planeta está siendo invadido por alienígenas y vórtices, y no saben como lo podrán arreglar. Pero de momento tienen que hacer una reunión en la sala de reuniones.

Los oficiales de la 07 empiezan su reunión, pero no saben qué tienen que hacer. De repente Robert se transporta en la sala de reuniones, y dice: “Cómo que tenéis vuestros escudos desactivados, he podido venir aquí para hablar con vosotros. Creo que tenemos un gran problema, pero os tengo que decir que necesitaréis mi ayuda si quisiereis que todo vuelva a la normalidad. ¡Por eso tengo un plan!”. 22 le pregunta qué tienen que hacer, y Robert dice que tienen que volver al pasado y después tienen que crear una simulación de la Tierra para llevar allí a los alienígenas que han invadido la Tierra y que han abierto la fisura entre los dos planetas. 22 pregunta dónde es que ellos tienen que crear la simulación, y Robert dice que crearán esta simulación en una bola de transporte del mundo paralelo, pero más grande donde cabrán todos los alienígenas, y a continuación los enviarán otra vez a su mundo utilizando un objeto que él tiene. Los oficiales de la 07 están de acuerdo, y lo harán así. Robert también dice que los puede ayudar con la reparación de la energía de la nave, y después se irá otra vez a la Tierra. Él también dice que Andrea, Jordi Alejos García, Yusma y Lola están inmunizados a las vueltas al pasado, como que Yusma ha muerto y Lola no recuerda nada de cuando era İhi, ellos dos no volverán. 22 dice que son noticias malas al saber que Yusma e İhi del mundo paralelo han muerto, y Robert se va.

La 07 ya está de nuevo totalmente operativa, y los oficiales de la nave se preparan para hacer la vuelta al pasado. Pero antes hablan con Mila, y le preguntan si ella quiere recordarlo todo o no. Mila dice que ha sufrido mucho desde que ha conocido el secreto de 22, y por eso querría que no hubiera pasado nada. Por lo tanto, quiere olvidar todo. 22 lo entiende, teletransporta a Mila y a su madre a la Tierra y prepara la vuelta al pasado. En la Tierra, Mila se sorprende porque todas las calles están llenas de alienígenas, y en el cielo hay naves volando. La gente está muy asustada, y todos corren y gritan. Los alienígenas solo andan por las calles de todas las ciudades, y en Barcelona los Mossos ďEsquadra y la Guardia Urbana intentan calmar a la gente. Mila entra con su madre en su piso, esperando que los oficiales de la 07 activen la vuelta al pasado. Pero en el piso, la compañera de Mila no está, y hay un vórtice que va hacia otro planeta, el planeta de los alienígenas. Mila cree que su compañera de piso ha sido absorbida por el vórtice, y ahora se encuentra en un lugar desconocido del planeta alienígena. Mila va a su habitación y se queda allí. En la 07, el 22 dice que ya es el momento de activar la vuelta al pasado, pero el superordenador no tiene toda la energía necesaria para hacerlo. Por eso tienen que reiniciar el superordenador. Lo hacen, y activan la vuelta al pasado para deshacer todo el mal en la Tierra…

Después de la vuelta al pasado, los oficiales de la 07 tienen otro problema: Carla de la Tierra no quiere colaborar con ellos, puesto que ella piensa que todo esto es muy peligroso, y quiere informar a la policía. 22 le dice que la policía de la Tierra no puede hacer nada contra esta amenaza que sobrepasa los poderes de cualquier humano. Carla dice que ella igualmente dirá todo a la policía, y Carla de la FEF con una jeringuilla inyecta Retcon a su doble, y dice a los otros que ella sabe muy bien que su doble causará problemas si la dejaren volver a la Tierra. También dice que había preparado esta jeringuilla con Retcon antes, puesto que sabía lo que su doble pensaba. 0 dice que lo entiende, y 22 dice que la prueba ha acabado y el resultado es que Carla de la Tierra no es de confianza. Ahora lo que tienen que hacer es teletransportar a Carla de la Tierra a su casa, antes de que sus padres noten que su hija no se encuentra en casa. Los oficiales de la FEF se aseguran que Carla de la Tierra no recuerde nada de lo que ha sucedido con los alienígenas que han invadido la Tierra, y activan el teletransportador para llevarla a casa. En casa de Carla, sus padres no han notado nada, y ella se despierta sin recordar nada de lo que ha sucedido antes de la vuelta al pasado. En la 07, los oficiales de la nave llegan a la conclusión que necesitarán a otra persona para ayudarlos como parte del equipo.

La 07 recibe una llamada de Robert, quien dice que tiene una esfera de 15 kilómetros dentro de una bola de transporte que a la vez está en una segunda bola de transporte. Las bolas de transporte amplifican lo que hay adentro mil veces. Adentro de esta esfera de 15 kilómetros piensan poner a todos los alienígenas que habían invadido la Tierra. Los oficiales de la 07 preparan esta esfera grande, y Robert coge un objeto que abrirá una fisura entre el planeta alienígena y el interior de la esfera, en vez de conectar con la Tierra. Pero tienen que llevar la esfera al polo norte de la Tierra y hacerlo allí, que es donde este objeto que manipula fisuras funciona. Robert se transporta al polo norte y 22 y 0 también van pero con sus formas virtuales, para evitar sentir el frío del polo norte. Cuando llegan todos al polo norte, Robert hace su trabajo, entra en la esfera, abre la fisura y lleva a todos los alienígenas al interior de la esfera. Robert sale de la esfera y dice que el trabajo está hecho, por lo tanto pueden llevar la esfera hacia el espacio y dejarla viajando sin rumbo por el espacio profundo, perdida. 22 dice que esto seria como matarlos, pero Robert dice que no pueden hacer nada con los alienígenas, y tarde o temprano estos alienígenas podrán volver a su planeta mediante las fisuras. 22 dice que podrían llevar la esfera a Teremedó y guardarla allí, puesto que así no estarían expuestos a los peligros del espacio. Robert dice que está de acuerdo y se va.

En la madriguera de la regenta Andrea, llega Andrea en una bola de transporte y se sienta en una silla, y tiene un recipiente en la mano. En este recipiente hay el pene cortado de Yusma, y Andrea dice: “Será mi trofeo”. Andrea pone el recipiente con el pene de Yusma en una estantería, y va hacia el ascensor para ir a su casa. Cuando llega a su piso, encuentra a Melina que la está esperando, y le dice que querría hablar con ella. Las dos vuelven a la madriguera de Andrea, donde Melina le dice que quiere colaborar con ella y formar un equipo. Andrea le dice: “¿Pero tú no trabajabas para Jordi Alejos García?”, y Melina dice que sí, pero ahora quiere trabajar directamente para el superior de él, es decir, la regenta Andrea. Andrea está de acuerdo, pero dice: “Di la verdad: te gusto, ¿no?” y Melina dice: “¿Por qué piensas esto?”. Entonces Andrea empieza a acercarse a Melina despacio, le dice: “Porque soy irresistible…” y le da un beso. Melina dice: “¿Cuál será nuestra misión?” y Andrea dice: “Todo lo que te dijere o lo que hiciéremos en secreto, no se lo podrás decir a Jordi Alejos García, ¿vale?”. Melina sólo mueve la cabeza para decir que sí, y Andrea le enseña un objeto. Melina le pregunta qué es este objeto, y Andrea dice que es una máquina que sirve para tomar el control del cuerpo de 22. Andrea dice: “Será un secreto que solo sabrás tú…”, y ella y Melina se dan un beso más largo…

En un lugar de la ciudad de Barcelona del mundo paralelo, el doble de Mila está haciendo un discurso ante las chicas que formaban parte del ejército de Yusma, diciendo que a pesar de que Yusma ha muerto, la lucha contra la regenta Andrea todavía no ha acabado, por lo tanto tienen que seguir la misión que él había empezado: hay que parar a Andrea. Para conseguir este objetivo, hay que hablar con los oficiales de la 07 y formar un equipo, puesto que ellos todavía los pueden ayudar a parar a Andrea. Mila del mundo paralelo dice que ella hablará con 22 y los suyos, y las otras chicas tienen que repartirse el trabajo y colocarse en lugares estratégicos para engañar a su enemiga, es decir, a Andrea. Mientras tanto, en su madriguera, Andrea está observando todo y dice: “No podéis hacer nada contra mí, os cogeré y os mataré como insectos que sois. ¡Íos a la mierda!”. Después Melina dice: “¿Cuándo empezarás tu misión de controlar el cuerpo de 22?” y Andrea dice: “Cuando fuere el momento oportuno. De momento lo que haré es vigilar todos sus movimientos, ver lo que hace y saber en todo momento donde se encuentra. Cuando llegare el momento de controlar su cuerpo, todo su equipo caerá y podré decir que mi venganza habrá sido un éxito…”. Melina dice: “¿Dónde está Jordi Alejos García?” y Andrea dice: “Él ya no es importante…”, y el episodio se acaba aquí.