FANDOM

Mueve el culo
28
Número de episodio 4
Temporada 4
Número total 28
Título en Teremedó Mow le kul
Título en Portugal Mexe esse cu
Data de estreno 11 de febrero del 2018
Lista de episodios
anterior
Porque sí
siguiente
En vuestra casa
Cosas de Hermanas

Mueve el culo es el episodio 4 de la temporada 4 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 28 en total. Se estrenó el 11 de febrero del 2018.

Argumento Editar

El episodio empieza en una calle de Barcelona, donde Robert está andando hasta la calle “Gran Via”, que es donde vive Andrea. Robert entra en un bar que hay cerca de la casa de Andrea, se acerca a un hombre, le pone un objeto en el brazo y el hombre automáticamente le da 20 euros a Robert. Cuando Robert se va, el hombre no recuerda haber dado dinero a Robert, y dice: “¡Tengo la certeza que llevaba más dinero!”. El hombre no puede pagar su consumición al bar, y el dueño del bar dice: “Siempre haces lo mismo, eres muy despistado. Esta vez te lo perdonaré porque soy tu amigo, pero recuerda que tienes que llevar el dinero la próxima vez que vinieres, ¿vale?”. El hombre mueve la cabeza para decir que sí, y se va del bar. En una esquina de la calle, Robert dice: “Usar filtros de percepción para robar dinero está bien, pero ahora tengo que usar un filtro de percepción y todos los recursos que tengo para evitar que Andrea se pase de la raya. Ya ha asesinado a muchas personas inocentes, y sé que lo que haré ahora causará más muertos, pero es mejor dos que mil…”, y coge un comunicador parecido a los de la FEF.

En la 07, de repente 0 recibe una llamada desde la Tierra. 0 pone la llamada en pantalla, y resulta que es Robert, que dice: “Quiero hablar con vosotros, pero sobre todo con 22. ¿Dónde está él?” y 0 dice: “Precisamente ahora está en una misión en Teremedó, a raíz de la destrucción de dos astros de Teremedó que ha causado Andrea, el planeta está inestable: Lludne y Jekrumedó han sido destruidos, y por eso Teremedó ha perdido la rotación sobre su eje. A partir de ahora en una parte del planeta siempre será de noche y la otra parte del planeta quedará siempre iluminada. Por lo tanto, en una parte del planeta está subiendo la temperatura y en la otra parte está bajando la temperatura. 22 ha ido a Teremedó para ayudar a los habitantes situados a zonas con una temperatura muy alta o muy baja, puesto que tienen que reubicar a la población afectada…” y Robert interrumpe diciendo: “Ya lo sé, el planeta es un caos, creo que es sabio decir un spoiler: ¡una tercera parte de la población teremedosiana morirá!”. 0 dice: “¿Qué?”, y Robert dice: “¿Me podéis subir a la 07?”. 0 dice: “¿Por qué quieres venir con nosotros ahora? ¡22 tardará en llegar!”, pero Robert dice que quiere estar en la 07 hasta que 22 vuelva.

Mientras tanto, en Teremedó, 22 se encuentra en Noyó, donde la temperatura llega a los 42ºC. Está reuniendo a un grupo de habitantes para llevarlos a unas lanzaderas, y dice a un compañero: “No sé donde pondremos a toda esta gente…”. El compañero acaba de reunir a todo el mundo, y cierra las puertas de la lanzadera dejando muchas más personas en una cola, en espera de entrar en otra lanzadera. La gente tiene sed, y quiere beber agua. 22 dice a todo el mundo: “¡Estad tranquilos!”, pero la gente continúa gritando. 22 dice: “Son teremedosianos y parecen humanos…”, y después dice a su compañero: “Me transportaré a la otra punta del planeta, quiero ver como va el frío de la noche eterna, tú tienes que quedarte aquí cuidando de los ciudadanos de Noyó, ¿vale?”. El compañero dice: “Wi, poṭs marḣá”. 22 se transporta con un teletransportador móvil, y aparece en un punto de una ciudad cubierta de hielo, y es por la noche. No se ve nada, puesto que muchas farolas están fundidas. 22 tiene frío, y dice: “Un gran cambio para mi cuerpo. Mis padres no saben que estoy aquí, ¡pero lo notarán si me pusiere enfermo por los cambios de temperatura!”. Entonces 22 recibe una llamada de la 07, y 0 le dice que Robert está a bordo.

22 dice: “Subidme”, y 0 lo teletransporta a la 07. A la 07, 22 dice: “Robert, ahora tengo que ir a mi casa o mis padres notarán que no estoy, dinos qué quieres pero hoy no haremos nada, ¿vale?”. Robert dice: “Sabía que dirías esto. Quiero hacer una misión con vosotros: tenemos que ir a la madriguera de la regenta Andrea y detenerla de una vez por todas. Si quisieres, podemos hacerlo mañana, ¡pero mañana ven hacia aquí y mueve el culo!”, y 22 dice: “Muy bien, ahora bajaré a mi casa. Teremedó está hecho una mierda por culpa de Andrea…”. 22 se va, y Robert dice: “Vosotros también, moved el culo y decidme donde me puedo alojar mientras estaré en esta nave. Tenéis lugar, ¿verdad?”, y 0 dice: “No sabemos si es sabio tenerte a bordo, puesto que eres…”. Robert interrumpe diciendo: “Tu hermano, 0. Soy Josep Maria, pero regenerado. Soy él cuando fuere mayor. ¿Por qué tenéis miedo de mí?”, y 0 dice: “Sabemos que has cambiado, eres diferente a mi hermano original. Robas, te saltas cualquier norma, y además la regeneración te ha cambiado. Yo conozco muy bien a mi hermano, y a pesar de que él será lo que tú eres, ¡sois muy diferentes!”. Robert dice: “El 0 que siempre hace bromas, ahora habla como si fuese el tío más serio del mundo. Créeme, he cambiado, sí, pero sigo siendo el antiguo almirante de la Tierra, Josep Maria 27. Y sé que todavía cambiaré mucho más, me espera una vida mucho más larga…”.

Al día siguiente, 22 se teletransporta a la 07, y dice: “Ya podemos hacer la misión, ¡manos a la obra!”. La tripulación de la 07 va a la madriguera de la regenta Andrea para pararla, y van con una lanzadera hasta su casa. Con la ayuda de Robert, usan unos filtros de percepción para evitar que la gente los vea y hacen un agujero a la calle delante de su casa con los fásers. 0, Rutitto y Maray bajan desde la lanzadera y se meten dentro de la madriguera, mientras 22 y Carla controlan la misión desde la nave FEF 07. Cuando los tres oficiales entran en la madriguera, encuentran que Andrea los ataca con Daleks simulados, unos seres de la serie de televisión “Doctor Who”. Los oficiales de la FEF se dividen, evitan los ataques de los Daleks y 0 consigue entrar en la sala principal de la madriguera. Pero Andrea no está aquí, y descubre que ha puesto bombas como trampa para matarlos. Todos se largan, pero mientras están saliendo de la madriguera, Andrea aparece y con una nueva arma dispara a Rutitto y a Maray con un solo tiro, y mueren. 0 quiere ayudarlos, pero viendo que no puede hacer nada, escapa con la lanzadera y vuelve a la 07. La madriguera explota. En la 07, 22, 0 y Carla lamentan la muerte de sus amigos, y con rabia 22 dice que derrotarán a Andrea sea como fuere.

En la sala de reuniones de la 07, 22 se enfada con Robert, y dice: “¡Tú sabías que ellos morirían!”. Robert dice: “Primero: no tenemos que cambiar la historia. Ellos tenían que morir en esta misma misión, y así ha sido. Segundo: su muerte ha sido significativa, puesto que gracias a nuestra misión la madriguera de Andrea ha sido destruida junto con todos sus aparatos de alta tecnología, y ella ha tenido que largarse sin ningún trasto que podría acabar de destruir Teremedó. ¡Ella tiene que empezar de cero!”. 0 dice: “Tú has dicho que un tercio de la población teremedosiana morirá, ¿no?”, y Robert dice: “En vuestro planeta no podéis hacer nada para salvar a todo el mundo, no hay lugar para todo el mundo en la zona habitable. Qué esperáis, ¿magia?”. 22 dice: “La coalición entre Andrea y Alxy Frankz, ¿que pasará?”, y Robert dice: “Spoilers”. 22 dice: “Venga, va, ahora no, ¡mierda!”, y Robert dice: “¿Os pasaréis toda la reunión regañándome porque estáis enrabiados por la pérdida de vuestros amigos?”. 22 dice: “Esta reunión ha acabado. Podéis volver a vuestros lugares, yo volveré a casa. Robert, ¡mueve el culo!”, y Robert dice: “Sé que lo haces para imitarme, pero no podrás evitar decirlo en un futuro…”. 22 dice: “Vete a la mierda, ¡lárgate de mi nave!”, y Robert dice: “Nuestra nave. Somos la misma persona, ¿sabías?”. 22 dice: “¿Te vas?”, y Robert dice: “Claro, impaciente…” y activa un objeto con el cual se teletransporta hacia la Tierra. 22 dice: “¡Teníamos los escudos activados!”…

En la Tierra, Mila va hasta una casa en una calle abandonada de Castelldefels, con miedo de este lugar. Pero va contenta, porque ha quedado con Penélope Cruz y su director, para concretar su papel en una serie de televisión donde Mila será una de las protagonistas. Pero todo esto es una trampa de Andrea, y todo es falso. Mila llama a la puerta, sale el director y dice: “¡Tenía ganas de verte!”. El director lleva a Mila al interior de la casa, que a diferencia del exterior abandonado, el interior es todo lleno de lujos. Penélope Cruz aparece, y dice: “Tenemos que ocultar nuestros estudios en una zona que parezca abandonada, así nadie sospechará que estamos aquí. ¡Ve con mi director!”, y el director dice: “Yo te arreglaré para filmar la primera escena, tenemos que empezar hoy o no tendremos tiempo de filmarlo todo antes del estreno de nuestra serie. ¡Ven conmigo!”. El director lleva a Mila hasta un camerino, le pone maquillaje en la cara y prepara su ropa que llevará el personaje. Después el director lleva a Mila hasta la sala de filmaciones, pero allí no hay ninguna cámara, solo hay unas herramientas extrañas y una cama. El director dice a Mila: “Confía en mí, estírate en la cama y todo irá bien…”. Mila lo hace, y el director la duerme…

El director se saca el camuflaje y revela que es Andrea, y Penélope Cruz también se saca el camuflaje y revela que es Melina. Ellas dos ríen, se dan un beso y Melina dice: “¡Tenemos a Mila donde queríamos!”. Andrea dice: “Tengo que decirte que no esperaba que el doble de tu hermana fuera tan tonta, ¡es muy inocente y fácil de engañar!”. Melina dice: “¿Qué haremos ahora?”, y Andrea dice: “Soltarla. No recordará nada de la sala de operaciones cerebrales, y además ella creerá que ha grabado una escena de la falsa serie con nosotros. Venga, ¡pongámonos los camuflajes de nuevo!”, y ellas dos se transforman de nuevo en Penélope Cruz y su director. El director toca un botón, los cables acoplados a la cabeza de Mila se retiran de su cabeza y Mila se despierta. Mila dice: “¡Me han gustado mucho las escenas que hemos filmado!”, y el director dice: “Lo has hecho muy bien, tienes talento para esto. La semana que viene haremos más trabajo, ahora ya te puedes ir a casa. ¿Quieres que te acompañe hasta la puerta?”. Mila dice: “Sí, acompáñame si quisieres”, y el director y Penélope Cruz acompañan a Mila hasta la puerta. Mila dice adiós a los dos impostores, vuelve a su casa y acaba el episodio.