FANDOM

Milagros Elvira Giménez, conocida por sus amigos como Mila, es un personaje de la serie Cosas de Hermanas de Dýmapko.

Mila es una de las nuevas protagonistas de la tercera temporada. Es de la Tierra, y vive en una casa junto con el almirante de la Tierra, Josep Maria 22. Tiene seis hermanos, pero cuando era pequeña, su padre desapareció y unas entidades desconocidas que colaboran con el mundo paralelo secuestraron a sus cinco hermanas, y su hermano mayor escapó. Entonces estas entidades utilizaron filtros de percepción con Milagros, su hermano y su madre, para que las cinco hermanas secuestradas “desaparezcan”, y así las olvidarán y nadie querrá buscarlas. Pero la madre de Mila es muy inteligente y no olvidó a sus cinco hijas, puesto que su amor maternal es más fuerte que los filtros. Por eso, las entidades hacen que la madre parezca loca y nadie quiera escucharla.

En la cuarta temporada, en el episodio 25 (Tenéis que actuar, Parte 2), Mila y su madre misteriosamente se encuentran en Bàrcinon, capital del planeta Teremedó, pero consiguen ir a la nave FEF 07 para volver a la Tierra. Han de arreglar el problema de los alienígenas en la Tierra, y para ello necesitan la ayuda de Robert, quien les dice que han de volver al pasado y después han de crear una simulación de la Tierra para llevar allí a los alienígenas que han invadido la Tierra y que han abierto la fisura entre los dos planetas, usando la tecnología de las bolas de transporte del mundo paralelo, que consiste en reducir lo que hay en su interior. Robert también dice que Andrea, Jordi Alejos García, Yusma y Lola están inmunizados a las vueltas al pasado, como que Yusma ha muerto y Lola no recuerda nada de cuando era İhi, ellos dos no volverán. Al final consiguen hacer que la Tierra vuelva a la normalidad. En el episodio 26 (Las niñas tienen que crecer), la regenta Andrea hace una alianza con Melina, y deciden que ya no contarán con Jordi Alejos García. Por eso, Jordi Alejos García contacta con los oficiales de la FEF 07 y pide hacer un pacto, y para demostrar su buena voluntad, libera a Mariana, una de las hermanas secuestradas de Mila. Pero Mariana y las demás hermanas de Mila siguen teniendo la misma edad que tenían cuando fueron secuestradas, es decir, aún son niñas que han de crecer. Más tarde, cuando Andrea se da cuenta que Jordi Alejos García la ha traicionado, ella y Melina se hacen pasar por una actriz española famosa llamada Penélope Cruz y su director, y engañan a Mila para hacer una película con ellos. Pero en realidad han planeado matarla para hacer que el almirante 22 tenga rabia por la pérdida de la chica de la que está enamorado. En el episodio 27 (Porque sí), Mila del mundo paralelo y cuatro chicas del antiguo ejército de Yusma hacen una alianza con los oficiales de la 07. En el episodio 28 (Mueve el culo), Mila va hasta una casa en una calle abandonada de Castelldefels, donde ha quedado con Penélope Cruz (Melina disfrazada) y su director (Andrea disfrazada), para concretar su papel en una serie de televisión donde Mila será una de las protagonistas. Pero todo esto es una trampa de Andrea, y todo es falso. A diferencia del exterior abandonado, el interior de la casa es todo pleno de lujos. Penélope Cruz dice que tienen que ocultar sus estudios en una zona que parezca abandonada, así nadie sospechará que están aquí. Y el director dice que filmarán la primera escena, pero en realidad no filman nada y utilizan filtros de percepción para hacer que Mila crea que han filmado un trozo de película. En el episodio 29 (En vuestra casa‎‎), Mila hace otro trozo de la falsa serie de televisión con Andrea y Melina disfrazadas, donde Mila tiene que dar un beso a un chico que aparece a la serie como el interés romántico de la protagonista. Mila no lo quiere hacer, pero Andrea le pone una cosa en la cabeza para convencerla a hacerlo. Cuando Mila da el beso al chico, cae al suelo inconsciente… El chico revela que es Andrea, quien ha puesto en el cerebro de Mila algo para controlarla. Andrea, sin disfraz, da otro beso a Mila mientras Melina lo está viendo, y se queda celosa. Pero Andrea dice que sabe lo que hace. En el episodio 30 (Tu equipo), el equipo de chicas que Mila está liderando no está muy unido y empieza a separarse, puesto que las chicas quieren vivir una vida normal sin Yusma y empiezan a abandonar su venganza contra la regenta Andrea. Mila del mundo paralelo se está quedando sola… Mientras tanto, Jordi Alejos García y sus amigos quieren luchar contra la regenta Andrea, y a pesar de que consiguen salvar a cuatro de las cinco chicas secuestradas (la quinta está muerta), Andrea mata a Jordi Alejos García y a sus amigos. Las chicas rescatadas no pueden volver a la Tierra porque no pueden cambiar la vida de Mila, por lo tanto Adriana, Lucía y Mariana vivirán libres en Bàrcinon mientras el doble de Melina se queda en la 07 de momento.

En el episodio 31 (El fin de las cosas de hermanas, Parte 1), Andrea mata a Melina porque la había traicionado y había ayudado a su hermana Mila, y ahora Andrea empieza una relación con Alxy Frankz. Ellos dos capturan a Mila del mundo paralelo y a su compañera, y las matan. Pero antes de morir, esta Mila envía un código cifrado a 22. Melina del mundo normal vivirá en la Tierra haciendo la vida de su doble muerto. Alxy Frankz tiene una máquina que puede convertir un cerebro muerto en datos para un ordenador, y Andrea utiliza esta máquina para extraer la información del cerebro de Mila. Además, Andrea teletransporta a Mila a la base de Alxy Frankz, mientras la sustituye en la Tierra un filtro de percepción. Andrea envía un objeto disfrazado como la perdida nave FEF 09 a Teremedó, y consigue matar a las tres hermanas de Mila. 22 se enfada, y Robert viene a la 07 para ayudar, puesto que Andrea también lo ha engañado con filtros de percepción. Él dice a los oficiales de la 07 que tiene una bola de transporte modificada con su cámara para poder viajar en el tiempo y el espacio. Al final, Andrea coge a Mila y usa un código que le ha programado con una fusión mental. 22 recibe una llamada de Mila pidiéndole que la salve, pero cuando 22 la teletransporta a la 07, Mila coge una pistola, apunta a su cabeza, y se dispara un tiro a la cabeza. Robert dice que no puede hacer nada, y Mila ha muerto… En el episodio 32 (El fin de las cosas de hermanas, Parte 2), Robert consigue resucitar a Mila, pero da su energía vital y se regenerará. Robert dice a los oficiales de la 07: “Yo os veré de aquí a muchos años, pero vosotros me veréis en unos días. ¡Pero con otra cara!”, y se va. Ahora hay que encontrar a Panda. En la base de Alxy Frankz, Robert aparece invisible y hace una fusión mental teremedosiana a Andrea para borrarle cualquier recuerdo de Mila y su familia. Andrea intenta pararlo, pero Robert se va con su bola de transporte. Andrea da un beso a Alxy Frankz sin saber por qué… En la bola de transporte, Robert viaja atrás en el tiempo, pero no puede aguantar más, toca unos botones de la bola y se regenera. La bola de transporte aterriza en una casa de una época desconocida, y aparece Robert convertido en un bebé en una cuna, con otra familia… En la base de Alxy Frankz, se revela que el beso que Andrea ha dado a Alxy Frankz ha sido para aplicar la misma hipnosis en él. 0 descifra el mensaje que Mila del mundo paralelo había enviado a 22: viene de Robert, y dice que los oficiales de la 07 tienen que olvidar a Mila y a su familia, puesto que si continuaren la misión, las pondrán en peligro. 22 acepta y decide terminar la misión relacionada con Mila y su familia. Al final de la serie, Panda da una breve explicación de lo que sucederá en los próximos años: cómo derrotarán a Andrea y a Alxy Frankz, y los precios que los oficiales de la 07 tendrán que pagar para conseguirlo.