FANDOM

El viaje
12
Número de episodio 4
Temporada 2
Número total 12
Título en Teremedó Le viaḣa
Título en Portugal A viagem
Data de estreno 4 de septiembre del 2016
Lista de episodios
anterior
Tres entidades y sus dueños
siguiente
La mierda del culo
Cosas de Hermanas

El viaje es el episodio 4 de la temporada 2 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 12 en total. Se estrenó el 4 de septiembre del 2016.

Argumento Editar

El episodio empieza a las 6 de la mañana en la estación de metro principal de Bàrcinon donde Kimberly hará una excursión con el equipo de la casa de la telerrealidad. Se están preparando para salir, cuando Karla viene a informarle que ella también hará un viaje con su curso de la escuela. Kimberly le pregunta adónde van, y Karla dice que irán en metro primero a Mardit, capital de “Espània”, y luego irán hasta Librit, capital de “Portugània”. Kimberly dice: “Tu mismo recorrido yo lo hice cuando tenía tu edad, todos los estudiantes de la escuela Traball hacen este viaje, pero vosotros os perderéis mi excursión en Parit y en otros lugares más divertidos”. Karla dice: “¿Tienes la certeza que no iré un día a Parit? A lo mejor, visitaré toda Frànnia más pronto de lo que tú te imaginas”. Kimberly dice: “Si quisieres compararte con nosotros, te será difícil…” y sube en un tren de la línea 10 de metro que los llevará a todo el equipo de la casa hasta Parit.

Cuando el tren se ha ido, Karla coge un tren de la línea 12 para ir hasta la escuela, ella también tiene una excursión. Cuando Karla llega a la escuela, encuentra a su novio, que la saluda dándole un beso. El novio de Karla dice que la encuentra un poco rara, y Karla dice: “Mi hermana nunca cambiará”. Cuando la clase ya se ha reunido, la profesora viene a llevarlos a todos a la estación de metro, para coger la línea 13 que los llevará a toda la clase hasta Mardit, capital del país “Espània”. Cuando ya han subido en un tren, Karla dice a su novio que reconoce que tiene un poco de celos hacia su hermana, pero ella ha de hacer su vida y llegará un día que las dos muchachas vivirán separadas, en sus propias casas. Luego le dice: “Contigo, en nuestra propia casa, tú y yo solos…” y el muchacho se sonroja. Una amiga de Karla, que está sentada detrás de la pareja, dice: “Qué bonito…”, después de escucharlos. Karla dice: “¡Calla la boca!”.

Mientras tanto, en otro tren, Kimberly está con su equipo viajando hasta Parit, y está siendo grabada todo el tiempo por la televisión de Frànnia. Cuando llegan a Parit, Kimberly dice: “¡Por fin un poco de aire!”, y empieza a disfrutar de la ciudad. El director dice que esta ciudad es enorme, tan grande como Bàrcinon, pero los monumentos y la parte más importante de la ciudad se encuentra cerca del río que divide la ciudad en dos, porque la ciudad está en un istmo muy largo, y el río divide el istmo en dos partes. En Mardit, Karla una vez más está pensando en su hermana, pensando que estará disfrutando más de lo que ella pudiere disfrutar, y que tiene toda la televisión de un país grabándola. Su novio le pregunta que si ella estuviere allí con su hermana se sentiría mejor o no, y Karla dice que no lo sabe, sólo lo sabe porque no está allí. Y la clase continúa la visita por las calles de la ciudad, viendo sus monumentos más importantes.

El profesor de Karla dice: “¿Habéis disfrutado de la ciudad del centro de la península Bèrtika? Pues ahora cogeremos de nuevo el tren para ir al próximo y último destino: Librit, capital de Portugània. Tengo la certeza que también os gustará”. Karla dice a su novio: “¿A tí te ha gustado la ciudad?” y él responde: “Sí, ¿y a tí cómo te ha parecido?” y Karla acaba respondiéndole: “Me gustaría más visitar una ciudad de la Tierra, como Barcelona. Este es un gusto que comparto con mi hermana Kimberly, y además, ella me supera en este gusto”. Y todos los de la clase cogen el metro para ir al próximo destino. Mientras tanto, en Parit, el director dice: “Los que quisieren hacer un viaje por el sur del país, cogerán el tren conmigo cuando tuviere los billetes”. Kimberly quiere ir, y el director acepta que ella venga, pero hay otras personas que tendrán prioridad, y si no hubiere plaza, se quedará. Kimberly lo entiende.

Karla y su clase llegan hasta Librit, y el profesor dice que tienen una hora para visitar la ciudad solos, pero hay que ir en grupos de dos o más personas. Karla irá con su novio, y le dice: “Vamos a hacer una visita por la ciudad, creo que esta será más bonita que la anterior”. La pareja empieza a caminar, cuando recibe una llamada de Kimberly, y ella le dice que está en un tren y va con dos personas más hasta el sur del país, quando el istmo acaba y empieza el gran continente. Luego le dice que se disculpa por lo que le ha dicho anteriormente, y dice que a veces no puede evitar ser así. Karla dice que Kimberly es su hermana mayor y a veces la ve como un modelo para seguir, y han vivido muchas aventuras juntas porque juntas pueden hacer muchas cosas. Kimberly dice: “Y meternos en lugares prohibidos”. Y desconecta la llamada. Karla y su novio siguen el paseo por la ciudad.

Después del viaje al sur del país Frànnia, las tres personas que fueron en esta extensión del viaje se juntan con el resto del equipo y las cámaras de televisión en la estación de Parit, y todo el equipo vuelve a casa. Kimberly dice que al menos, cuando estuvo en el sur del país Frànnia, no había cámaras de televisión grabándola, y dice que reconoce que se está cansando de tener tantas cámaras agobiándola. El equipo llega a la estación de Bàrcinon, y Kimberly se encuentra con Karla y su novio. Ellos tres deciden hacer otra visita a las instalaciones secretas de la montaña, y esta vez se las enseñará al novio de Karla. El novio de Karla dice que no sabe si tomar el control de los oficiales que estuvieren vigilando servirá ahora que saben todos sus trucos, pero Karla dice que ya pensarán en algún plan, y lo podrán planear en el camino. El novio de Karla dice que no sabe por qué ellas dos tienen tanto interés en esas instalaciones.

Los tres van en metro hasta Tarràkonon, y luego suben la montaña a pie. Cuando llegan hasta las instalaciones de la FEF, encuentran que todo ha sido destruido y no queda nada de lo que había, es decir, alguien ha quitado todos los ordenadores y aparatos de alta tecnología de allí, y Kimberly cree que la FEF no quiere que ellas descubran más sobre la línea temporal original y sobre sus orígenes. Karla dice que a lo mejor tienen que olvidarse de toda esa información que vieron, pero Kimberly dice que cree que el almirante 21 quiere que lo sepan, aunque la FEF se lo impida. Karla dice: “¿Cómo es que tú sabes con tanta certeza lo que el almirante 21 quiere? Vuestro vínculo sólo podría ser posible con un enlace, como una fusión mental. ¿Él te hizo una fusión mental?” y rápidamente Kimberly dice que no, pero tiene razón cuando dice que podría haber un vínculo, pero no sabe de dónde proviene. Karla propone volver a casa.

En la casa de la telerrealidad, el director le dice a Kimberly que el momento de hermanas que ella le pidió para estar con Karla ha durado demasiado tiempo, y los espectadores quieren estar informados de todo lo que acontezca en la casa. Kimberly dice que intentó ir deprisa, y el director dice que en el contrato ella firmó varias cosas, y entre ellas estaba que la televisión sepa siempre dónde está ella. Kimberly dice que lo entiende, y va a su habitación. Entonces, el director coge un comunicador extraño parecido a un teléfono móvil pero diferente y con una tapa, abre la tapa y dice a alguien que cree que las personas que están buscando son Kimberly y su hermana Karla. Entonces aparece Yusma en un lugar desconocido, y dice que ha recibido el mensaje y dice al director de la casa que ha de vigilar todos sus movimientos. El director dice que hará lo que Yusma quisiere, y termina el mensaje. Entonces Yusma dice a İhi Kadse del Universo Espejo que han de evitar que esta información llegue a las manos de la regenta Andrea, İhi del Universo Espejo dice que seguramente ella ya lo sabe pero aún no quiere hacer nada, y termina el episodio.