FANDOM

Dos chicas especiales
1
Número de episodio 1
Temporada 1
Número total 1
Título en Teremedó 2’a noyas especials
Título en Portugal Duas raparigas especiais
Data de estreno 30 de noviembre del 2014
Lista de episodios
anterior
siguiente
Visita en un hotel
Cosas de Hermanas

Dos chicas especiales es el episodio 1 de la temporada 1 de la serie Cosas de Hermanas y el episodio 1 en total. Se estrenó el 30 de noviembre del 2014.

Argumento Editar

El episodio empieza en un curso académico del año 2014, en la escuela Traball de Bàrcinon. Kimberly sale de clase y está bajando con sus amigas por el ascensor, hasta que se reúne con Karla unos pisos más abajo. Cuando llegan al piso de la calle, algunas amigas se dirigen al metro, y otras van a fuera de la escuela. Las hermanas Duver§a están en la entrada de la escuela. Entonces unas amigas de Kimberly dicen que el edificio Pulá ofrece entradas para una inauguración de una nave estelar, y la harán el día 21 de noviembre. Karla insiste en ir, y deberán coger los STK, unos trenes de Bàrcinon que nunca habían cogido (ellas siempre van de metro o de autobús).

Las dos chicas cogen los STK, y llegan hasta la estación del edificio Pulá. Cuando entran en el edificio, preguntan dónde tienen que ir para obtener entradas para la inauguración de la nave estelar. Un hombre les indica una fila de gente y deben esperar a que llegue su turno para obtener entradas. Las chicas deciden esperar en la fila, pues tienen todo el día. Mientras están esperando, un hombre mira a las chicas y se sorprende por su color de piel, y les pregunta: “Por casualidad sois humanas?”. Pero Karla dice que son teremedosianas como todos, y usa su telequinesis. Kimberly le dice que pare. Entonces un hombre con uniforme mira a las chicas y comprueva unos datos de su mini-ordenador, y entonces decide acercarse a las chicas.

El hombre pregunta a las chicas: “¿Será que sois las hermanas Duver§a?” y Kimberly responde que sí, que ella es Kimberly y le presenta su hermana Karla. El hombre dice que su superior, el almirante 19 les ha reservado dos entradas especiales para ellas para ver la inaguración de la FEF 09. Karla pregunta: “¿Qué es la FEF 09? Nosotros queremos entradas para la inauguración de la nave estelar”. El hombre les dice: “La FEF 09 es la nave estelar. En la fila vosotras estaréis más de dos horas porque los oficiales miran bien cada persona, y normalmente sólo es para decir que no. Venid con nosotros”. Kimberly no sabe qué hacer, pero Karla dice que será divertido. Y las dos deciden ir con él.

El hombre introduce un código y pone su mano como protección, y entran en el recinto privado de Pulá. Allí, el hombre dice que las chicas han sido invitadas especialmente por el almirante 19, y que la inauguración será a las 3 de la mañana y se terminará a las 4. Karla dice que es en plena noche, y el hombre dice que lo hicieron para evitar que la gente quiera venir, pero aún así, la fila es bien grande. Kimberly dice que al día siguiente tienen clase, y el hombre pregunta si estudian en la escuela Traball y a qué curso van. Kimberly dice: “Sí, vamos a Traball, yo voy a séptimo de primaria y Karla va a PƐ.” y el hombre dice: “Si quisieres, puedo llamar a tu profesor para decirle que el día siguiente a la inauguración no podrás ir a clase, y tendrás fiesta que tienes que aprovecharla para dormir y descansar. Tu hermana, igual”.

Kimberly y Karla están de acuerdo, y salen de Pulá. Kimberly dice que Karla siempre aconsigue todo lo que se propone, y Karla dice que le gustaría saber quién es ese almirante 19. Las dos chicas vuelven a casa en un camino diferente que nunca habían hecho: cogen los STK una estación hasta Tot y luego la línea 4 de metro hasta “La Paz”, que es donde viven. Ellas siempre habían cogido la línea 2 para ir de la escuela a su casa. Cuando entran en casa, sus padres preguntan dónde habían estado. Ellas dicen que tienen entradas para ir a la inauguración de la nueva nave estelar FEF 09 que se realizará en Pulá. Sus padres están de acuerdo, pero preguntan cómo habían logrado tener las entradas. Kimberly dice que el almirante de la Tierra les ha reservado unas entradas, pero no saben porqué.

El día 21 de noviembre, llegan las 3 de la mañana. Kimberly y Karla llegan a Pulá, y no saben cómo va a ser la visita. Las dos dan las entradas a un oficial, y él les abre el paso. Las dos hermanas van con los otros invitados seleccionados, para empezar la visita. Entonces Kimberly y Karla encuentran la nave, y se quedan observándola. Un oficial sale en una ventana de la nave en un piso más arriba de la nave, y dice: “Mirad la nave FEF 09: nuestra última nave con la tecnología más avanzada de la FEF. Y vosotros estáis invitados con vuestras entradas para entrar, ver, conocer y visitar esta nave estelar. Tenéis que ir a la entrada y luego vais hasta la primera sala que encontraréis, donde me reuniré con vosotros”. Las dos chicas y los otros invitados entran en la nave.

Los invitados suben en unas sillas que se moverán para hacer la visita por la nave, y las dos chicas van juntas. La visita empieza, y primero pasan por la sala de ingeniería, y luego pasan por las holocubiertas de la nave y el hombre que los está guiando dice que las holocubiertas recrean cualquier ambiente con personajes donde todo es un holograma, y pronto añadirán holocubiertas en Bàrcinon para el uso de los ciudadanos. Luego enseñan la sala de las lanzaderas, que es la sala más grande que hay, y luego van a la sala de recreo donde los tripulantes comerán y pasarán sus tiempos libres. Después de enseñarles varias otras salas, llegan al puente, la sala de mando de la nave y donde los oficiales suelen estar normalmente, porque es el sitio donde se controla la nave. Mientras tanto, el padre de las chicas está despierto y preocupado, y la madre le dice que vaya a dormir.

El hombre que los está a guiar dice a los invitados que pueden sentarse brevemente en el sillón de mando, y Karla se ofrece en sentarse la primera. Kimberly va después. Cuando acaba la visita, las chicas están muy emocionadas por lo que han visto, y ven a un chico casi de la edad de Kimberly que se está acercando. Las chicas no saben qué quiere ni quién es, pero se llevan una sorpresa cuando el chico dice que es el almirante de la Tierra, 19. Se presenta a las chicas, y luego viene İhi. 19 habla con las chicas después de presentar a İhi, y dice que les ha dado entradas porque quería conocerlas, ya que son especiales en Teremedó por su color de piel. Luego 19 da a las chicas dos comunicadores de la Flota Estelar de la Federación, les enseña cómo funciona y dice que así se podrán comunicar quando quisieren. Y 19 y İhi se van.

Las dos chicas vuelven a casa, y explican todo a sus padres, incluído lo que les ha contado el almirante 19. Los padres dicen que no saben nada sobre esa situación y ha sido una cosa bastante rara, pero les dice que no se preocupen, tienen que olvidar ese detalle ya que nadie les dirá nada sobre eso en Teremedó. Las chicas van a su habitación y se estiran en sus camas para dormir, ya que ha sido un día muy movido. Y al día siguiente, como han combinado los oficiales de la FEF, las dos no tendrán clase, y podrán dormir toda la mañana. Y el episodio termina.