FANDOM

Bàrcinon

Bàrcinon.

Bàrcinon es la capital administrativa y la ciudad más importante de Teremedó, un planeta que también es conocido como M2. Bàrcinon está situado en la península Bèrtika, en el norte del planeta.

Características Editar

Bàrcinon tiene tres hoteles: un hotel de seis estrellas que se llama “Kasa Tot” (Casa Todo), un hotel de dos estrellas que se llama Bàrcinon y otro de una estrella que se llama “Ula i Adèu” (Hola y Adiós); una escuela que se llama “Traball” (Trabajo), un solo hospital… y una sola cosa para todo.

Todas las casas tienen el párquing (-1), la planta baja (0) y el primer piso (1) sólo, excepto el hotel y la escuela que tienen 111 pisos, y el hospital que tiene 12. Al hotel “Kasa Tot” y a la escuela, la “Bulevard da Tot” (Paseo de Todo) pasa por el 10º piso. A la escuela también pasa la “Bulevard lad Traball” (Paseo del Trabajo) por el 10º piso.

El agua de la ciudad se reparte a los ciudadanos desde la “Kasa da ľaigua” (Casa del Agua). Viene del mar, entra por un tubo, se desvía en dos tubos, uno lleva agua y peces y el otro sólo agua. El de agua, pasa por un depurador que saca la sal y va por toda la ciudad. En cada casa se desvía en dos tubos: uno de agua caliente y uno de agua fría. Todos tienen un tapón al final. Si se abriere el grifo, se destaparán. Depende del lado que se quisiere abrir. El de agua y peces se desvía en dos tubos: uno sólo coge peces que los envía a la pescadería por comérselos y otro tubo coge agua y peces. El tubo de agua y peces lleva a los peces a la piscina para jugar con ellos.

Las plazas de Bàrcinon normalmente cogen 1, 2 o 4 manzanas de casas. La “Placa lad Center” (Plaza del Centro) está en el centro de Bàrcinon. La “Placa ladas Glôrias” (Plaza de las Glorias), por debajo, es un centro comercial. Y por encima, es un parque. La “Placa Letmen” (Plaza “Letmen”) es un chaflán grande. Las plazas de “Ketalània”, de “Espània” y de “Tàbula” son las otras plazas de Bàrcinon.

Escuela Editar

La escuela “Traball” (Trabajo) es la única escuela de Bàrcinon. Es un edificio de 111 pisos que da servicio escolar a todos los ciudadanos. Está dividido por pisos:

  • Piso -28 — -1: Párquing
  • Piso 0: Patio (para juegos)
  • Piso 1 y 2: Guardería (P1 y P2)
  • Piso 3: Empieza la escuela con P3.
  • Piso 4: P4.
  • Piso 5: P5.
  • Piso 6: P6.
  • Piso 7: P7.
  • Piso 8: P8.
  • Piso 9: P9.
  • Piso 10: PƐ.
  • Piso 11: 1º de Primaria.
  • Piso 12: 2º de Primaria.
  • Piso 13: 3º de Primaria.
  • Piso 14: 4º de Primaria.
  • Piso 15: 5º de Primaria.
  • Piso 16: 6º de Primaria.
  • Piso 17: 7º de Primaria.
  • Piso 18: 8º de Primaria.
  • Piso 19: 9º de Primaria.
  • Piso 20: 10º de Primaria.
  • Pisos 21 — 29: Secundaria (10 cursos también).
  • Pisos 30 — 39: Terciaria (10 cursos también).
  • Pisos 40 — 48: Cuaternaria (8 cursos).

Hasta los 48 años. Después, se tiene que trabajar hasta los 86 o si se ha hecho bien la escuela, dan a los ciudadanos 5000€ cada 6 años y se puede descansar. Del piso 49 hasta el 111 hay otras cosas.

Kasa Tot Editar

El hotel “Kasa Tot” es un hotel de 6 estrellas que tiene 111 pisos, cada piso corresponde a la edad de los turistas, en el piso 110 hay el terrado y es para la vista (de la ciudad), el 111 es para el cielo y un piso sobre el edificio para los muertos. El dueño de este hotel es Jordy Kúdigy, amigo de Kimberly y Karla.

Metro Editar

El Metro tiene 47 líneas y está formado por: “Metrz” (16 líneas), “Serrukarrils lad Tenité da Ketalània (STK)” (que son trenes que van a la Tierra), “Rerfe” (una red de trenes para diversión) y “Tramvìa” (para viajar por el país Ketalània). El autobús en Bàrcinon (llamado “bus”) tiene 20 líneas, 12 urbanas y 8 suburbanas.

Otros datos Editar

El hotel Bàrcinon está bien: es un sitio céntrico y bien orientado pero se tiene que pedir habitación con antelación. El hotel “Ula i Adèu” es muy birrioso y todos se marchan rápido.